lunes, 30 de diciembre de 2013

2013 / UN AÑO EN IMÁGENES

Antes de que se extinga este año, antes de que la última campanada anuncie el comienzo de uno nuevo, quiero desde aquí, rendir homenaje a todos los que habéis hecho posible que éste 2013 haya sido mágico. 

Agradeceros vuestras visitas y vuestro interés por este blog que nació a raíz de la publicación de mi primer libro de cuentos "Tras las huellas de Sherezade".






El 19 de abril nacía la colección el pez volador.

Edición de Camila Paz, diseño de Myriam Cea y publicado por los Talleres de Escritura Creativa Clara Obligado  con la presentación del primer libro  de cuentos de Marieta Alonso Mas ¿Habla usted cubano? 

Disfrutamos de una presentación entrañable. Marieta, rodeada de amigos y conocidos, flanqueada por Camila Paz y Clara Obligado nos deleitó con el cuento que da nombre al libro. Nos explicó los motivos que le llevaron a embarcarse en el mundo mágico de la escritura. Compartió con nosotros su ilusión, además del ron y las chicharritas de plátano.




La vida de todos los días tiene, en este primer libro de Marieta Alonso Mas, un espejo amablemente esperpéntico. Desde el idioma, siempre cuestionado, a las relaciones familiares o de pareja, desde la nostalgia del propio país, tantas veces transitada, a la temible vida ordinaria, todo es visto por la autora con el prisma del un humor que va del rosa al gris, y del gris, al negro. No hay que dejarse engañar por la engañosa sencillez de estas historias, no hay que confundirse con su aparente ingenuidad. Partiendo de los pequeños deseos de la gente más normal, Marieta Alonso ilumina la existencia desde los ángulos más incómodos. Y, por si fuera poco, la diversión está asegurada. (Clara Obligado)

El libro ya va por su segunda edición, además de contar con la edición digital en Amazon ¡¡¡Enhorabuena Marieta!!!




De la misma colección El pez volador, el 24 de mayo, en la Cueva del Tapassentao presentaba, acompañada de Camila Paz y de Clara Obligado mi primer libro de cuentos Tras las huellas de Sherezade.
Aquella tarde de mayo, junto al cariño de todos los que me acompañaron, viajamos hasta Oriente. Hablamos de su literatura, de su historia, de su cultura... de los motivos por los que escribí los once cuentos que reune el libro. De sueños (algunas veces rotos), de paisajes,  de gentes y aromas... mientras degustábamos deliciosos dulces árabes.

Fue un momento mágico gracias a la complicidad de los que allí nos reunimos.

 
El libro, que reune once cuentos cuyas historias transcurren en ciudades árabes, están escritos desde el corazón y con el corazón. 

Un libro sobre la alegría y la dificultad de vivir, sobre el placer y el dolor, sobre el pasado que es urdimbre del miedo. Un libro sobre la belleza de la noche en Oriente, y sobre las noches en que las sirenas de la guerra no dejan conciliar el sueño. Sobre el encuentro y el desencuentro. La violencia y el amor. Sobre la necesidad de contar una historia, y el deseo imperioso de olvidarla. Una punzante relfexión sobre los tiempos difíciles. (Clara Obligado)






El libro ya se encuentra en edición digital en Amazon



El 1 de junio en la caseta Tres Rosas Amarillas, junto a Eva Manzano con "Recetas de lluvia y azucar", Isabel Cienfuegos con "Mañana los amores serán rocas", Calora Aikin con "Mujer perro", Marieta Alonso y yo firmábamos ejemplares de nuestros libros ¿Habla usted cubano? y Tras las huellas de Sherezade

Muchos fueron los que se acercaron a comprar muchos libros. Amigos, conocidos y desconocidos; con todos ellos compartirmos una mañana mágica. Después comimos en el césped rodeados de buenos amigos (de Marieta Alonso). También nos acompañaron la editora de la colección Camila Paz y la diseñadora Myriam Cea.



Llegó el verano y con él... las vacaciones. En la playa disfrutamos de unos días de descanso sin olvidarnos de la literatura.


Marieta y yo donamos un ejemplar nuestros libros a la Biblioteca Municipal Joaquín Chapaprieta al mismo tiempo que nuestros libros se vendían en la Librería Santos Ochoa ambas en Torrevieja.






En el mes de septiembre visitabamos la Biblioteca de Chinchón para hacer una pequeña presentación de los libros. Fue un placer hablar con el Club de Lectura que se reúne una vez al mes. Todos mostraron mucho interés por nuestras obras y prometimos volver y dedicar más tiempo a gente tan hospitalaria. En febrero de 2014 volveremos Marieta y yo para hablar de nuestros libros.


Con la llegada del otoño sacamos a pasear de nuevo nuestros libros. Esta vez nos acogía la Biblioteca Pública Municipal José Saramago (en Madrid)

Leímos nuestros cuentos y explicamos la trayectoria seguida hasta ver publicados nuestros libros. 
Los alumnos del Taller de Escritura de la Biblioteca nos preguntaron sobre los motivos que nos llevan a escribir, las dudas que surgen ante un papel en blanco, cómo elegir el título de un relato... fue una tarde entre amigos.





2 comentarios:

  1. 2013 Año de nuestro estreno como escritoras. Más sueños, más creaciones en este 2014.
    Lo compartiré el día 3 de enero en "Cuentos de Marieta" y "¿Habla usted cubano?"
    ¡Viva la amistad!

    ResponderEliminar
  2. Marieta, ha sido un viaje muy placentero al contar con tu ayuda.

    ResponderEliminar